Gira por el Pacífico con Hugh Govan

Con el propósito de dar a conocer los exitosos casos de manejo de los recursos marinos en Polinesia y Melanesia, la Fundación MarViva invitó al Dr. Hugh Govan, escocés radicado en las islas de Fiji, a presentar las lecciones aprendidas de manejo realizado principalmente por las comunidades locales en la región del Pacífico Sur. Para elegir a este personaje se tuvo en cuenta su amplia experiencia en el tema, su manejo fluido del español, así como su capacidad de manejar dos tipos de público: el local y el institucional/político.

Esta posibilidad de mostrar un caso exitoso de otra zona del Pacífico a las comunidades del norte del Chocó fortalece los procesos de formulación de los Planes de Manejo de los manglares y ordenamiento ambiental que vienen adelantando representantes de las diferentes comunidades locales, y ayuda a las comunidades a darse cuenta que los procesos también pueden ser impulsados por ellos mismos.

Documentos disponibles para descarga

Informe gira de intercambio de experiencias con Hugh Govan 28 de abril 2010 – 4 de mayo 2010

Anexo 1: Lista de asistentes en Nuquí — Gira Hugh Govan

Anexo 2: Presentacion realizada por Hugh Govan a las comunidades del Pacífico

Anexo 3: Lista asistentes en Cupica — Gira Hugh Govan

Envíe artículos y documentos de interés que considere pueden ser publicados en este blog al correo manejocomunitario.marviva@gmail.com.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Actividades. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.