La madre del Manglar, Documental

La Fundación MarViva reconoce la importancia del ecosistema Manglar, y hace un llamado a favor de su conservación y la implementación de acciones y planes de manejo que favorezcan las acciones humanas que se benefician de estas zonas que marcan la transición entre el mar y la tierra.

Carlos Vieira, Gerente de Comunidades de la Fundación MarViva destaca la importancia de estos ecosistemas que conforman la zona costera de muchas regiones del mundo y el papel que desempeñan en beneficio de las comunidades que viven del uso de sus recursos: Estos bosques son valiosos debido a su importancia ecológica y sus contribuciones socioeconómicas. Sus maderas pueden ser aprovechadas para el autoconsumo o comercialmente. Del manglar se extrae madera de construcción, leña, carbón, taninos y medicinas. El manglar protege las larvas y estadios juveniles de variadas especies de peces y mariscos que son explotados comercialmente y para la seguridad alimentaria en las zonas costeras.

Compartimos con ustedes un documental producido por la Fundación MarViva y que cuenta con la realización de Juan Gabriel Soler titulado “La Madre del Manglar”.

Envíe artículos y documentos de interés que considere pueden ser publicados en este blog al correo manejocomunitario.marviva@gmail.com.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Material de apoyo. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.

2 Comments

  1. Could be the BEST post I read today!?

    Posted September 26, 2010 at 6:17 pm | Permalink137
  2. Great writing! Maybe you could do a follow up on this topic?!

    Eloy

    Posted September 27, 2010 at 3:50 pm | Permalink137