Una alternativa para el sostenimiento de las áreas marinas

Qué son las Áreas Marinas de Manejo (MMA, por sus siglas en inglés), para qué sirven y en dónde funcionan son los puntos expuestos en este documento que busca dar mayor claridad con respecto a su funcionamiento y aplicación.

Factores como el crecimiento poblacional, que demanda el traslado de las personas a otras áreas, como las costas; la sobre-pesca y el cambio climático, entre otros, generan efectos como mareas altas, cambio de hábitats, migración de poblaciones y acidificación del agua, que conducen a un desarrollo insostenible.

Con la intención de disminuir el impacto de estos fenómenos, las MMA dirigen todas las actividades (biofísicas, humanas e institucionales), en una zona determinada, hacia objetivos comunes que se traduzcan en beneficios para todos los elementos que las conforman.

Para mayor información, visite: MMA por qué, cómo, dónde

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Documentos and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.

    9
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Un mundo sin peces, Marcela Zaraza. Marcela Zaraza said: http://manejocomunitario.marvivablog.com/2010/10/06/una-alternativa-para-el-sostenimiento-de-las-areas-marinas/ [...]